Misa Digital Guitar

Según la Wikipedia una guitarra eléctrica es un “instrumento electrófono de cuerdas de metal con uno o más pickups, que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas”. Ésta definición tendrá que cambiar, por lo menos la parte de “…convierten las vibraciones de las cuerdas…” ya que, un apasionado por la música y obsesionado por el sonido de las guitarras eléctricas y digitales australiano llamado Michael, ha creado una guitarra digital que no necesita cuerdas.

Misa Digital Guitar

Misa Digital Guitar

Misa Digital Guitar es el futuro de las guitarras eléctricas. Se toca mediante una pantalla táctil y los 24 trastes están compuestos por sensores que captan que sección de la guitarra está siendo presionada. Michael, su creador, quiso que tuviese una interfaz simple basada en el sistema operativo Linux. Para usarla solo hay que conectara al ordenador y funciona como un controlador de MIDI, con el que puedes elegir o crear los diferentes efectos o ecualizar el sonido.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de Misa, de hecho la página web se creó hace unos días. Pero si queréis más información pasaros por su página web: http://misadigital.com/index.html

Anuncios

~ por wendilandia en enero 26, 2010.

Una respuesta to “Misa Digital Guitar”

  1. Tios esta guitarra habla!, es demsié, vamos que me mola un pegote, Hey! Ho! Lets Go! with the blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: