Cairo Expo City

A principios del siglo XX los precursores de la arquitectura moderna intentaban romper con la tradición y empezar de nuevo desde cero intentando armonizar la arquitectura con problemas medioambientales y sociales.

El Cairo Expo City es un buen ejemplo de arquitectura moderna: níveo y orgánico está encarnado en materiales que dan al lenguaje arquitectónico una calma, sensualidad y alta presencia física. Zaha Hadid es la arquitecta encargada de llevar a cabo el proyecto: “Queríamos asegurar que todos los espacios públicos y la composición formal de Cairo Expo City conectara con el paisaje egipcio circundante”.

Cairo Expo City

Cairo Expo City

Se ha empleado un proceso de talla y escultura para dividir los espacios de exhibición y de conferencias. Edificios individuales con su propia composición que encajan a la perfección con la totalidad del diseño. Una arteria recorre de norte a sur el complejo, con corrientes secundarias que facilitan el tráfico de los visitantes durante los eventos.

Este complejo, situado entre la ciudad de El Cairo y su aeropuerto, consta de 450.000 metros cuadrados de superficie donde se construirán instalaciones para conferencias internacionales, exposiciones, ferias de muestras dos torres de oficinas y un centro comercial. La finalización del proyecto está prevista para el 2012.

Anuncios

~ por wendilandia en enero 16, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: