Adiós Gasolina

Del 7 al 18 de diciembre se celebra la XV Conferencia internacional sobre el cambio climático, con la pretensión de llegar a un acuerdo sobre la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Uno de los temas que se analizó fue la emisión de gases que incrementan el efecto invernadero.

Una de las claves fundamentales para combatir el cambio climático consiste en crear una tecnología mejor. Las compañías automovilísticas se unen a esta causa con la creación de coches propulsados por energías renovables.

Además de los híbridos, con un sistema de propulsión alternativa movida por energía eléctrica y de un motor de combustión interna; podemos contar con los coches eléctricos, de hidrógeno, que funcionan con una especie de batería que utiliza como combustible el hidrógeno contenido en un depósito similar al de la gasolina, como cualquier coche eléctrico; los propulsados por biocombustibles o los que funcionan con energía solar. Estos últimos llevan incorporados unas placas solares en el techo del coche, la energía obtenida se convierte en electricidad o se almacenan en unas baterías.

Un ejemplo de coche propulsado por biocombustibles es el Bentley Continental Supersport, que puede funcionar con gasolina o con combustible E85. Su motor W12 biturbo permite extraer 630 caballos. Será el primer superdeportivo del mercado con esta tecnología.

Bentely Continental Supersport

Bentley Continental Supersport

También tenemos el SSC Ultimate Aero EV. Alcanza los 1000 caballos gracias al doble motor eléctrico alimentado por baterías de ion-litio. A finales de este año, los que puedan, podrán disfrutar de una velocidad punta superior a los 330 km/h.

SSC Ultimate Aero EV

SSC Ultimate Aero EV

Anuncios

~ por wendilandia en diciembre 11, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: